lunes, 15 de agosto de 2011

Capítulo 1#


¡Corre Cristina! ¡Ahora me quiero montar en los coches de choque!
Que si, pesada...
Cogidas de la mano, Cristina y Aurora corrían hasta los coches de choque del Joker.
Un mes antes.
Una familia normal, de cuatro integrantes, comían en un pequeño comedor. En la televisión se podían ver la noticias.
Una joven presentadora dedicaba el tiempo a una noticia sobre las redes sociales. Se le veía excesivamente feliz... Y tenía sus motivos. Estaba sustituyendo a su superiora, que estaba enferma, y esta podría ser su oportunidad de ser lanzada a la fama como presentadora.
Y, por último, recordamos a los padres de estos adolescentes que deben tener como mínimo catorce años para acceder a cualquier clase de red social.
¿Ves hija? —dijo el padre de aquella familia. A la joven se le atragantaron los macarrones— Las redes sociales no son buenas, como a aquella pobre chica, a ti también te podrían hacer chantaje.
Papá —respondió ella limpiándose con su servilleta— por eso yo no tengo Tuenti.
Ya... —suspiró el padre al darse cuenta de que así no conseguía nada.
La muchacha se levantó de la mesa y comenzó a recoger su plato vacío. Le incomodaba mucho que su padre le hablara de redes sociales, porque no le dejaban tener... y ella tenía. ¡Pero es que ya tenía 16 años! Se merecía tener Tuenti. No le iba a pasar nada por colgar un par de fotos suyas en internet.
Y, con estos pensamientos en mente, se disponía a subir las escaleras hasta su cuarto cuando escuchó a su hermana pegar gritos.
¿¡Qué pasa Aurora!? —gritó ella también desde el primer peldaño de la escalera.
¡Cris, Cris! —la pequeña se abalanzó hacia su hermana, provocando que las dos cayeran al suelo, aun que sin hacerse apenas daño— ¡Nos vamos a Madrid!
¿Qué? ¡No digas chorradas pequeña! —respondió Cristina alborotando los rubios rizos de Aurora.
Entonces, los padres de las dos aparecieron por el umbral de la puerta del comedor. Estaban sonriendo. Demasiado pensó Cris.
Es en serio chiquitina, nos vamos a Madrid el mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario