viernes, 2 de diciembre de 2011

Capítulo 18#

Ricardo terminó de atarse los cordones de sus nuevos tenis. Unos botines de Adidas blancos y morados preciosos. Además, quedaban de muerte con su nueva chaqueta de Volcom.
Sin prisa, salió de su casa despidiéndose de su madre con un beso en la mejilla. Cerró la puerta y comenzó su rutina de todos los días. Primero, el parque de detrás de su casa. Como todos los días, escribió un nuevo palito en un árbol con una navaja. Un nuevo día que pasaba sin ella. Se agachó y recogió una piedra del tamaño justo, como siempre. Segundo, la vieja puerta de la estación de trenes. Fue hacia la parte izquierda hasta llegar a una rejilla. Besó la piedra y la tiró por dicha rejilla. Por último, se fue a la puerta del Smooy, y esperó una enorme cola para tomarse una granizado de limón que llenó de moras de chuche para que le dieran sabor, como siempre hacía ella.
¿Os parece raro? A él no. Ricardo hacía eso todas las mañanas. Excepto cuando tenía que ir al instituto, que se levantaba temprano y hacía el mismo recorrido pero sin llegar al Smooy. ¿Qué por qué? ¿No está claro? Su primer y único amor siempre hacía eso. Siempre que quedaban iban a uno de esos tres sitios, y él los unió todos en un único camino que solo le servía para acordarse de ella. Recordar tiempos pasados y mejores...
La gente lo miraba con cara rara. Además de hablar de él a sus espaldas. ¿Qué haría un chico con el pelo multicolor y una cresta dando siempre las mismas vueltas? Incluso una vez tuvo que explicarle a un policía que solo hacía eso para recordar viejos tiempos, porque algún vecino desconfiado lo había llamado.
Volvió a su casa con la cabeza gacha y se conectó al Tuenti. No tenía nada. Entonces encendió su Spotify y le dio a la lista de reproducción con el nombre “Elle, ma vie, Cristina”. Comenzó a sonar la canción “Volverte a ver” de Juanes.
Se tiró en su cama y se dispuso a volver a caer en los brazos de Morfeo cuando su móvil sonó. Un mensaje.
Oie pavo, ya casi e llegao a tu casa asiq bajat rapido! Ah! Y no se t olvide el dinero pa pagar el taxi. Tkm!”
¿Ya? ¡Mamá! ¡Alicia ya ha llegado! ¡Dame dinero para pagar el taxi anda...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario